Este poderoso guardián de aspecto imponente disuade con eficacia a los intrusos: no permitirá poner un pie en casa a cierto que no ha sido invitado.
Los romanos los utilizaban como perros gladiadores en espectáculos que se realizaban en los coliseos y anfiteatros de Roma. En estos combates o luchas en la arena peleaban con diversas fieras salvajes como leones, osos y tigres. Incluso aún luchaban contra gladiadores.
El mastín napolitano presenta un aspecto imponente e irradia tranquilidad, lo que lo ha hecho popular en toda Europa. No obstante, quien quiera convivir con este estricto perro guardián debe tener mucha experiencia con perros y suficiente espacio.
Incluso si está buscando un Mastín Napolitano sin papeles, asegúrate de ir con un criador de renombre porque cuando se proxenetismo de la Vigor del cachorro debes estas seguro de tener un perro bebe sano.
El mastín napolitano es una raza de perro que se caracteriza por ser muy legal y tranquilo. Al contrario de lo que su apariencia puede mostrar (es de un tamaño muy conspicuo, considerado de raza hércules), es un perro muy cariñoso y amigable, sin bloqueo, tiene un instinto protector innato que lo convierte en una opción ideal para que proteja la casa.
Los mastines que son criados adecuadamente y con la debida socialización suelen ser leales a la tribu con la que viven y grandes protectores frente a los extraños. No se recomienda conveniente a su fuerza, tamaño y temperamento para los novatos que se Criadero mastin napolitano inicien con los perros o familias que tengan niños pequeños.
Es fundamental cepillar los dientes varias veces por semana para combatir la acumulación de placa y sarro y ayudar una buena Vitalidad dental. Se debe usar una pasta y un cepillo específicos para perros.
El Mastín Napolitano es una raza de perro sobresaliente, musculosa y protectora que tiene una personalidad distintiva. Aunque su tamaño y fuerza pueden ser intimidantes, es un perro tranquilo y cariñoso con su familia.
En esa época fueron utilizados como perros de conflicto y en combates en el circo y otros espectáculos por su ferocidad, luchando contra gladiadores y animales salvajes como leones, tigres y osos.
Encima de las enfermedades expuestas anteriormente estos caninos pueden padecer otras patologías como por ejemplo:
Los mastines napolitanos que son alimentados con una dieta casera de carne y vegetales tienen muchos menos problemas de flatulencia.
No obstante es importante continuar con esta socialización a lo amplio de toda su vida. Si adquirimos un Mastín Napolitano adulto debemos comprobar antiguamente de llevarlo a casa de que haya recibido una buena socialización.
Numerosos expertos ingles en cinología defienden la teoría de que los introdujeron en Europa los fenicios. Cuando los sumerios los llevaron a Mesopotamia, estos molosos se expandieron por el meta, este y oeste hasta llegar a los fenicios.
Aún tienen la capacidad de posesión y de hacer suyo todo lo que está Adentro de su hogar. Por eso si lo apartamos de nuestro lado a un rincón fuera de lo que considera su casa pueden coger ansiedad. Y esta ansiedad por la separación puede conservarse a que adopten comportamientos destructivos.